sábado, 1 de marzo de 2014

Fidelizar a los clientes

Competir en el mercado es cada vez más complicado: hay muchas variables en las que resulta muy complicado diferenciarse de la competencia. Entonces, ¿cómo conseguir que el cliente elija nuestra empresa? La respuesta está en conseguir una buena experiencia del cliente.
La experiencia del cliente, el “sabor de boca”  con el que se queda después de haber tenido una relación con nuestra compañía, es lo que va a hacer que fidelicemos a un cliente o que éste se vaya en busca de algo mejor. Por ello debemos ser capaces de convencer a cada cliente que no va a encontrar mejor servicio o producto que el nuestro.
Competir en precio o en calidad es relativamente difícil, por lo que debemos centrarnos en intangibles, en aquello que aunque no podamos ver o tocar, sentimos que está y es lo que, de hecho, hace que tomemos una decisión, lo que nos da el valor añadido que hace que nos decantemos de un lado o de otro.
Los consumidores evolucionan, y cada vez son más exigentes. El abanico de posibilidades que les ofrece el mercado les pone fácil poder moverse en busca de aquella empresa que más les convenza: aquella que sea capaz de ganarse su confianza. Se trata de hacer de la atención al cliente la ventaja competitiva de la empresa, la característica que la diferencie de su competencia y por la que los usuarios decidan comprar nuestro producto y no otro.
Para poder tener una atención al cliente “memorable”, lo suficientemente buena como para que sea el motivo por el que los clientes nos prefieren antes que al resto, debemos cuidar este valor al detalle: cada llamada, cada petición, cada pregunta debe ser tratada y resuelta de manera profesional pero sobretodo eficaz. Lo más importante para cualquier negocio es el cliente, pero además, éste debe sentir que lo es.
La atención al cliente más que un departamento, es una forma de ser de la empresa, es una actitud que debe tener cada miembro de la compañía y es continuada en el tiempo.
Tom Wise, profesional muy experimentado en el área del marketing y las ventas (con 22 años ocupó su primer puesto de gerente en el grupo financiero Lloyd’s), nos explica en un par de minutos el valor de la atención al cliente así como la manera de fidelizarlos. Wise señala que hay que partir de la base de que no es el cliente el que debe sernos fiel, sino al revés, somos nosotros los que debemos pensar la manera de ser fieles a nuestros clientes para que éstos nos elijan a nosotros.
Fuente: Tu Voz

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